Efecto cebolla

Quisiera que e explique como hacer una animación con el efecto cebolla, ejemplo como puedo hacer que una pelota sea lanzada de izquierda a derecha y que se vallan viendo a medida en que la animación avanza como el efecto que causa el papel cebolla... Lo he intentado pero solo me sale en una solo frame y cuando lo extenso (el papel cebolla) no hace el efecto deseado

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu llamas "efecto cebolla" no es un efecto, es una herramienta que te permite editar un frame (el que esta marcado con la bolita en el centro de los corchetes) con respecto a los que tiene por delante y por detrás. Esta herramienta solo tiene como objetivo ayudarte a visualizar en la escena unos cuantos frames l mismo tiempo.
De todas formas el efecto que quieres lo podrías conseguir con el comando duplicatemovieclip poniéndole un desfase de +5 en la posición en por e y, también con el alfa. El efecto de coger una bola con el ratón y poder lanzarla con inercia y gravedad es sumamente complejo, de programación. LLeva un montón de fórmulas de física que hay que aplicarle a la bola.
Si te soy sincero yo no sabría hacerlo, tendría que ponerme y se tarda bastante en conseguir un efecto así.
Lo que te recomiendo, es que consultes por ejemplo en flashkit.com, ahí encontraras alguna animación igual (seguro que esta ahí. Cuando la abras y veas la programación que lleva eso te darás cuenta de a lo que me refería con lo de sumamente complejo...
Lamento no poder solucionarte directamente tu duda, si quieres cualquier aclaracioon más no dudes en responderme...
Te doy muchísimas gracias por tu aclaración pero llendonos al tema de esta página FLASHKIT quisiera saber como incorporar estos archivos (Ejemplos) que baje, ¿a mi pantalla de flash para poder ver como lo hicieron... crees que se pueda? O si me puedes ayudar con otra página donde lo pueda hacer (osea, bajar ejemplos que los pueda poner en flash para ver como se hicieron... gracias
Normalmente lo que te bajas de flashkit es un archivo .fla
lo abres y ya lo tienes en tu pantalla. No se si es eso a lo que tre refieres...
Lo que puedes hacer es: desde la escena principal seleccionas todos los frames del timeline, con el botón derecho pulsas copiar todos los frames. Creas un clip nuevo, te metes en el, y pulsas pegar todos los frames. Este clip nuevo que contiene toda la animación del archiovo que bajaste, la arrastras a la biblioteca de tu archivo (tendrás que tener abierto los dos archivos, claro) Una vez echo esto ya lo tienes en la biblioteca de tu película y lo podrás utilizar donde quieras..