Efecto lluvia

Necesito saber como hacer una efecto lluvia o de nieve cayendo constantemente en una animación que estoy haciendo y necesito hacer este efecto de lluvia o nieve

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir el efecto que deseas, debes crear un símbolo gráfico (copos, por ejemplo). Este símbolo copos le pones dos capas:
-Layer1, Fondo: Haces un rectángulo con las medidas del escenario de la película y eliminas el relleno, quedándote sólo con el contorno. Esto te servirá de plantilla.
-Layer 2, Copos: Coge la herramienta brocha y llénala de puntitos blancos (o el color que prefieras), sin salirte del contorno de la Layer1.
Una vez hecho el símbolo Copos, crea un símbolo Clip de Película (nieve, por ejemplo) con dos Layers:
-Layer1, Copos1: Aquí mete una instancia del símbolo Copos creado anteriormente, y crea una interpolación de movimiento de arriba a abajo.
-Layer2, Copos2: Introduce en esta capa una segunda instancia del símbolo Copos. La función de esta capa será la de crear el efecto que deseas (la nieve cae sin cesar). Crea una interpolación de movimiento de arriba a abajo, exactamente igual que la de la Layer1, pero que esté situada en el escenario arriba de la instancia de la Layer1. Así, cuando baje la Layer1, aparecerá la Layer2, creando ese efecto.
Deja que la animación del símbolo Nieve (el Clip de Película), termine cuando la instancia Copos de la Layer2 quede centrada en el escenario. Ya sabes que cuando un Clip de Película termina, vuelve a reproducirse. Como nuestra animación termina, igual que empieza, no se apreciará el salto.
Para terminar, vete al símbolo Copos, y elimina la Layer1 (Fondo). Hasta ahora el contorno nos ha servido para alinear las instancias en el Clip de Película Nieve, para delimitar las dimensiones, pero no creo que quieras que el contorno forme parte de la animación ;)
Consltame si te quedan dudas.