Tipos de animación

Fíjate que inicio en la utilización del flash y requiero saber la diferencia entre la animación con movimiento interpolado, la animación con interpolación de formas y animación fotograna a fotograma. Claro sería de manera muy general.

1 respuesta

Respuesta
La animación interpolada es la cual das tu dos fotogramas claves (o más) y el ordenador interpreta los fotogramas restantes creando la animación. Ejemplo si tienes una animación de una pelotita que va de un lado al otro, con crear dos fotogramas clave, el primero con la pelota en un lado y el segundo con la pelota en el otro lado, el ordenador te creara los frames intermedios miviendo la pelota desde la posición inicial a la final.
La animación cuadro a cuadro, es la cual en la que tienes que dibujar tu todos los frames de la animación.
Entre los tipos de interpolación están las de forma y las de movimiento, las de forma es para objetos que no son grupo y que la alteración es de alguna propiedad de forma, es decir el tamaño, el color, etc
La interpolación de movimiento es para objetos grupo y alteran la posición en el escenario.
Esto es solo una primera aproximación a lo que son las interpolaciones. Depende de otros muchos factores que puedas o no hacer una interpolación de forma o movimiento, como por ejemplo que tipo de objeto sea, si es una linea, o es un gráfico o un movie clip etc...
Con esto espero haberte aclarado de forma introductoria lo de las animaciones...
Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme.