Ocultar

Que tal? Necesitaria algun codigo para ocultar un mc. No quiesiera poner el alpha el 0, si no ocultarlo y "bloquearlo", asta que con alguna accion lo "desbloquee". Necesitaria entonces ese codigo. Lo que pretendo hacer es una pelicula con dos opciones generales que al precionar una desbloquee los moviclip que le pertenecen pero al precionar la otra debloquee las movi pertenecientes a este pero bloquee los pertenecientes a el otro.
Bueno cualquier duda la espero.
Desde ya muchas gracias.
Diego
Respuesta
Bueno mira lo que puedes hacer es usar este simple código en el mc:
onClipEvent(load) {
_visible = false
}
Esto hace invisible el movie clip y si hay algún botón dentro o algún tipo de programación no hace efecto ya que esta desaparecido de la película principal.
si lo quieres usar con botones suponiendo que tienes dos mc en la escna lo haces asi:
en un boton escribes
on (release) {
_root.mc1._visible = true
_root.mc2._visible = false
}
Asi aparecera un mc y se irá el otro.
Con el 2do boton haces lo mismo pero cambias los valores.