Necesito tutorial para utilizar un form y enviar email implementado con flash

Gracias por anticipado
Soy novato en esto quisiera saber como hago el form para enviar email a través de flash. O un ejemplo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hacer un Form en flash no es nada complicado, lo que puede ser un poco más difícil es el ASP o PHP para enviar el mensaje.
Seria algo así.
Definimos la variable contactData_lv para enviar nuestro contenido.
var contactData_lv = new LoadVars();
Tenemos 3 campos de texto:
nombre_txt, telefono_txt y mensaje_txt.
la funcion que valida esos datos seria muy similar a esta:
function validarForm() {
if (nombre_txt.text == "") {
return "Por favor, ingresa tu nombre";
} else if (telefono_txt.text == "") {
return "Por favor, ingresa tu telefono";
} else if (mensaje_txt.text == "") {
return "Por favor, completa tu mensaje";
} else {
return "";
}
Luego la guncion que da la orden de enviar o muestra un mensaje de error en el caso de que algo este incompleto
function submitForm(){
var resValidacion = validarForm();
if(resValidacion == ""){
envioMensaje();
}else{
alert_mc.aviso = resValidacion;
alert_mc.gotoAndPlay("abrir");
}
y por ultimo la funcion que envia los datos, en este caso a un ASP
function envioMensaje() {
contactData_lv.nombre = nombre_txt.text;
contactData_lv.telefono = telefono_txt.text;
contactData_lv.mensaje = contenido_txt.text;
contactData_lv.sendAndLoad(pathContact, contactData_lv, "POST");
}
la variable pathContact sera la ruta hasta tu ASP.Ej:(../includes/contacto.asp)
para finalizar tienes que tener una funcion que indique si se envio o no el mensaje
Si luego de enviar las variables al ASP por medio del sendAndLoad() recibimos success significa que todo funciono como deseamos
contactData_lv.onLoad = function(success) {
if (success) {
gotoAndPlay("confirmacion");
} else {
alert_txt.text = "error en la coneccion";
}
};
*************************
Una vez que tenemos estas funciones lo único que hay que hacer es, al botón enviar, ponerle el siguiente código:
on(release){
submitForm();
}
Listo.