Ayuda con botón

Hola amigo pproductions soy nuevo en flash y estoy tratando de crear mi página personal ya tengo un fondo y le puse cuatro botones en la parte vertical izquierda y quiero que al oprimir los tres primeros se despliegue en la parte derecha una ventana con un fondo y texto referente a la descripción del botón que se oprimió (ejemplo... Botón currículo y en la ventana quiero que aparezca mi currículo) mi currículo lo hice en flash y se genero archivos fla, wfl y html,,, se que en la zona activa (hint) del botón se tiene que poner las instrucciones para que se vea la ventana...¿mi pregunta es en que parte y que instrucciones le pongo para que despliegue la ventana dándole el tamaño de dicha ventana,? O donde puedo ver un ejemplo de antemano muchas gracias su amigo Jorge...

1 Respuesta

Respuesta
Sigue estos pasos:
1) Abre un nuevo archivo.
2) En el primer fotograma que te aparece seleccionalo, y presiona la tecla F9, te aparecerá la ventana de acciones, ahí pon:
stop();
Para que se pare la película hasta que un botón accione las ordenes.
3) Crea un nuevo layer o capa y en esta crea los tres botones, puedes crear más pero esto es solo por ejemplo, una vez que creaste los botones, selecciona el primero con un clic y presiona F9, en esa ventana escribe:
on(press){gotoAndStop(2);}
Repite lo mismo para los demás botones pero cambiando el fotograma, en el botón 2 tienes que poner:
on(press){gotoAndStop(3);}
y en el 4:
on(press){gotoAndStop(4);}
Una vez que tengas hecho esto, crea un nuevo layer o capa, en este pondrás una foto y texto, tu currículo, pon atención, ahora con la flecha del mouse anda hasta el fotograma 4 de cada capa y presiona F5, se te creará fotogramas alargados hasta este punto, ahora anda al fotograma 2 de la capa donde pusiste tu foto y texto y presiona F6, se te debe cortar en un punto en el fotograma, has lo mismo en el fotograma 3, presiona F6 y también en el fotograma 4 presiona F6, ahora selecciona el fotograma 1 de la capa de texto y foto y presiona la tecla Supr o Del para borrar el contenido de este, ahora solo falta que hagas correr a la película y dar clic en los botones, este p`rocedimiento es para trabajar fotograma a fotograma y no por escenas como trabajan otras personas, para que notes lña diferencia a la hora de dar clic en cada botón, lo mejor es que en el fotograma 3 y 4 de la acapa de exto y fotos cambies las fotos y texto para que notes que cambia de una página a otra, espero que te haya sido de ayuda, pero si no me comprendiste, escríbeme a mi correo electrónico [email protected] para ayudarte mejor