Consumo de recursos excesivo

Tengo un problema que te paso a comentar. En una película importo una imagen de tamaño bastante grande (png de 600x400), para después mediante actionscript hacerla girar (onClipEvent(enterFrame){_rotation+=0.19}) indefinidamente. Pues bien cuando ocurre esto, el consumo de cpu se me dispara en ocasiones hasta el 90%, lo cual me ralentiza otros mc que tengo en la película. He probado a no girarlo por actionscript sino con la línea de tiempo y ocurre lo mismo. Si en vez de png uso jpg tambnién pasa lo mismo. Además he comprobado algo curioso, si hago una animación de la imagen en la que le voy incrementando su tamaño en pantalla hasta su tamaño real, el consumo de cpu se va incrementado a medida que la imagen va aumentando en la pantalla. ¿Es esto nmormal? ¿Hay alguna manera de solucionarlo? He probado con varios ordenadores y ocurre lo mismo.
Respuesta
Paso a explicarte
Motion:
En el primer fotograma tienes la imagen y le creas una interpolación de movimiento o motion tween para que se mueva o para disminuirle el alpha lo estas haciendo.
Eso es motion.
En lugar de hacerla rotar por medio de AS crea un movieClip y por medio de motion la haces rotar todo lo que quieras. Parece una estupidez pero ayuda mucho y consume menos recursos... que es lo que estas buscando, ¿o no?
Suerte
Mauro
Gracias por tu rápida contestación. Una pregunta: ¿Qué es eso de motion?
Y tienes razón, la imagen en cuestión pesa bastante aunque he notado que no es el peso en kb lo que me cosume los recursos sino el tamaño en pantalla de esa imagen, porque cuando la escalo a la mitad y la giro igual que antes el consumo se me reduce a la mitad también.
Si me puedes explicar que es eso de "motion" te lo agradecería. Un fuerte saludo.
Si, es normal pero te recomiendo no mover imágenes tan grandes mediante actionscript. Esas cosas trabajalas con motion.
Es normalllllll... no te preocupes...¡De todos un png de ese tamaño debe ser muy pesado!
Mauro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Animar imágenes en flash siempre ha sido motivo de alto consumo de recursos... por el momento no hay nada que puedas hacer ya que esto siempre ocurrirá... es bastante trabajo para el flashplayer trabajar con bitmaps y más aún si los animas de cualquier modo. Deberás buscar el modo de evitar este tipo de efectos.
El flashplayer 8 (que está disponible en beta para los desarrolladores web) tiene un mejor control sobre bitmaps, en efecto con ese player sí podrás girar la imagen, animarla, rotarla, cambiarle de color y todo lo que quieras sin que la máquina se ralentice. Cuestión de tiempo.
Ronald