Peso y película flash...

Me encuentro realizando un site (el primero) que pesa 2.5 mb. Aproximadamente cada página pesa 600kb. Estoy viendo como solucionar el tema de peso de las páginas. Digamos que la idea es que las páginas sean vistas por pc de diversas velocidades, desde 56 a 1024. Por lo que averigüe en promedio tardaría en bajarla 30s una pc con 56 de velocidad. Pasa que las páginas poseen banners con imágenes jpeg (optimizadas para ser vistas en la web) como así también los botones. En fin, si existe alguna otra forma de reducir el tamaño de las páginas te estaré agradecido que me la indiques. El site pesa 2,4 mb más los archivos de downloads y las imágenes de alta definición que se ejecutan mediante el comando get url.
Me indicaron que para navegar las páginas utilice el comando load movie en vez de el go to page que tengo hecho. Es decir que todas las páginas están en un solo movie de 2.5mb. Si me podes indicar como utilizar el load movie para que las páginas se cargen separadas te lo agradeceré. Saludos y muchas gracias. Flavio.

1 respuesta

Respuesta
Lo que oías del loadMovie es cierto. Es mejor que utilices este comando para armar tu web. A la larga te solucionará mil problemas. Usarlo, además, es bastante fácil.
Para darte un ejemplo muy simple y básico... crea una película (base.swf) con un botón en una esquina... a ese botón dale esta acción:
on (release){
loadMovieNum("movie01.swf", 1);
}
Luego crea otra película (movie01.swf) y grabala en la misma carpeta donde está la anterior. En ese archivo, solo dibuja una ventana, o sitúa una imagen, cualquiera de las dos... exporta ambas y ejecuta la primera (base.swf), verás que al presionar el botón cargas la segunda película en un "nivel superior" ya que el botón del primer archivo aún es visible... cada swf es como una hoja transparente.
Luego deberás aprender a crear preloaders (o cargadores)... para eso te recomiendo visitar esta web que tiene un gran tutorial:
Suerte
ronald .perú
Creo que me exprese mal. Primero, en nivel 0 pongo la intro - nivel 1 la página principal y nivel 2 el contenido de en medio (biografía, fotos, download, ¿etc) qué varia según lo que se accione de la barra de navegación? Después mis movies están configuradas para que ocupen todo el ancho del marco del explorador de internet para que más allá de las barras del internet explorer y la resolución del monitor, el swf ocupe toda la pantalla. La intro y la página principal tienen esa opción, pero si yo le doy a las movies del nivel 2 que se acomoden a los marcos me tapara la página principal del nivel 1 (barra de navegación). Existe alguna posibilidad de lograr que se cargue el contenido del centro manteniendo la opción de que la movie se ajuste a los marcos del explorador. Muchas gracias por tu paciencia y valiosa ayuda. Saludos, Flavio.
Oops... parece que es una pregunta repetida, ya te respondí mediante la otra pregunta que iniciaste. Puedes finalizar esta sin problemas :)
Ronald
Una consulta clave sobre niveles. Yo tengo una barra de navegación que consta de una botonera, un banner en la parte de abajo y textos con animación(300kb). Mis otras movies tienen lo mencionado anteriormente y el contenido del medio (que varia según la página). Lo que yo quiero lograr es que la barra de navegación se cargue solo una vez y se vaya agregando o quitando el contenido del medio para hacerlo más liviano y que tampoco me desaparezca todo del escenario cada vez que se apreté un botón. Esto lo puedo lograr con los niveles del load movie. ¿Cómo lo hago?
Sí, como te respondí a través de tu otra pregunta, será cuestión solo de cambiar los valores de width y height a 100%.
Eso estirará todo el flash, sea cual sea el nivel
Ronald
Ok ronald, te dejo mi msn por si quieres agregarme, [email protected] y por si las dudas no llega a pasar por allí por el peso el de yahoo es [email protected]. Muchísimas gracias por tu amable ayuda. Saludos, Flavio.
Excelente tu solución Ronald. Una ultima duda (ultima instancia para terminar el sitio), me gustaría realizar el formulario en flash, para no perder la barra de navegación, banner, y textos animados de la movie principal del nivel 0. Tengo posibilidades de hacerlo en dreamweaver pero me obligaría a realizar otra página y un botón volver. Si sabes como realizar formularios en flash y me podes ilustrar te agradecería, o sino realizarlo en dreamweaver y hacerlo funcionar dentro del swf principal. Gracias por todo, flavio.
Hacer formularios en flash es de lo más fácil. No utilices componentes, sólo utiliza un movieclip y ahí inserta cuadros de texto de entrada (input text), puedo mandarte un archivo de ejemplo si gustas, solo necesitaría tu mail...
Por cierto, tu servidor necesitará soportar php para que el formulario pueda enviar un correo. Se trata de enlazar flash+php ya que el flash NO es un lenguaje de programación web y no puede hacer este tipo de operaciones por sí solo.
Ronald