¿Tira de imágenes - como la hago?

Estoy iniciando, quiero saber como hago una tira de imágenes que se desplazen y cada imagen que sea un link después quisiera que las imágenes no fueran insertadas en el fla sino cargadas dinámicamente. Algo así:
http://www.jairoabril.com/home.php
Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por pasos:
1- Te creas un clip de película nuevo.
2- Este clip lo colocas en el lugar donde ira la tira de imágenes.
3- Te creas una mascara para la zona donde será visible la tira, y enmascaras el clip anterior.
4- Dentro del clip creas los clips vacíos que serán que contendrán las imágenes:
this.createEmptyMovieClip ("foto1", 1);
this.createEmptyMovieClip ("foto2", 2);
this.createEmptyMovieClip ("foto3", 3);
etc...
5- Colocas las clips uno al lado del otro. La distancia dependerá del ancho de las imágenes:
this.foto1._x = 0;
this.foto2._x = 100;
this.foto3._x = 200;
etc...
6- Cargas las imágenes dentro de los clips:
this.loadMovie ("foto1.jpg", "foto1");
this.loadMovie ("foto2.jpg", "foto2");
this.loadMovie ("foto3.jpg", "foto3");
Etc...
Hasta aquí tendrías creada la tira de imágenes. Ahora tendrías que programar el movimiento. Lo que has de hacer es desplazar horizontalmente el clip que contiene todas las fotos y que está enmascarado.
1- A este clip le pones de nombre de instancia "tiradeimagenes" (o lo que quieras..)
3- Colocas en la linea de tiempo en la que este este clip el siguiente código:
var velocidad:Number = 1;
tiradeimagenes.onEnterFrame = function ()
{
this._x += velocidad;
};
La variable "velocidad" es la que controla el numero de pixeles que se desplaza el clip, con lo que si quieres que se pare le das valor 0, si quieres que vaya para atrás -1, rápido 2, más rápido 4...
Para mejorar el menú, por ejemplo, podrías hacer que la velocidad y la dirección de la tira dependiese de la posición del cursor en la pantalla, poniendi algo así:
if (_xmouse>0 & _xmouse<50)
{
velocidad = -4;
}
else if (_xmouse>50 & _xmouse<100)
{
velocidad = -2;
}etc.....
}
Suerte...