Programación en flash, clips de película y acciones

He hecho lo que me has dicho, los primeros pasos muy bien, creo que a partir de la parte que te copio abajo, creo que no me ha quedado muy claro, sino te importa, me lo podrías explicar,
:
Al clip de película le ponemos el nombre de la instancia
ej: "boton"
En el botón falso ponemos las acciones
(Utilizamos "tell target"), debería ser algo así:
on (release) {
tellTarget ("_root.boton") {
gotoAndPlay (35);
}
gotoAndPlay (fotograma o escena que tu quieras);
}
on (rollOver) {
tellTarget ("_root.boton") {
gotoAndPlay (15);
}
gotoAndPlay (fotograma o escena que tu quieras);
}.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
(1) on (release) {
(2) tellTarget ("_root.boton") {
(3) gotoAndPlay (35);
}
(4) gotoAndPlay (fotograma o escena que tu quieras);
}
(5) on (rollOver) {
(6) tellTarget ("_root.boton") {
(7) gotoAndPlay (15);
}
(8) gotoAndPlay (fotograma o escena que tu quieras);
}
1.- On (release) => cuando hacemos clic en el botón. Si esto es cierto (se hace clic sobre el botón) flash lee la linea siguiente.
2.- TellTarget => este comando controla un clip de película. En nuestro caso el clip de película llamado "boton" (el nombre es dado en la "instancia" <= muy importante).
_root significa que el clip de película se encuentra el la raiz de la película de flash y no dentro de otro clip de película.
Una vez que flash lee esto, las siguientes sentencias hasta que cierre el "}" afectan al "clip de película".
3.- GotoAndPlay => Como antes he dicho, esta función (después de TellTarget) hace que el clip de película vaya al fotograma 35. Que era el que le habíamos puesto la animación cuando se pulse el ratón.
4.- .- GotoAndPlay => como se cierra el "}" esta sentencia afecta a la película en general por lo tanto el numero del fotograma es a donde ira el link
Ej: El botón linka a una apartado de descarga que esta en el fotograma 120, pues este el fotograma que debes poner después del gotoAndPlay.
5.- On (rollOver)=> cuando pasamos el cursor por encima del botón. Luego flash lee la linea siguiente.
6.- TellTarget => igual que el (2).
7.- GotoAndPlay => Como antes he dicho, esta función (después de TellTarget) hace que el clip de película vaya al fotograma 15. Que era el que le habíamos puesto la animación cuando se pasa por encima.
8.- Esta bórrala que me acabo de dar cuenta que no nos vale porque no queremos que vaya a ningún sitio. Sorry...
Bueno espero que con esto puedas hacerlo, ya sabes aquí estoy... aaaaaaaaaaadios