Cd interactivo de instalación.

Hola, me dirijo a ti porque alguna vez me has ayudado...
No sé si sabré explicarme muy bien, peor necesito hacer un cd interactivo, multimedia que tenga varios botones y cada uno de ellos instale un programa distinto.
Sé que se puede hacer este tipo de cosas en Flash exportando la película a un .exe, pero no sé que acción le tengo que dar a botón para que abra el programa, es decir, el .exe de instalación.
Hay otro problema añadido, y es que el botón tendría que comprobar si el archivo al que está llamando existe de verdad. Ya que todos los botones van a estar siempre, pero en el caso de los programas a veces faltará alguno. Me refiero a los acrhivos .exe de instalación, no siempre estarán todos en el cd.
No sé cómo podría hacer esto, te agradezco cualquier consejo de antemano.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lograr ejecutar los programas puede parecer complejo pero en realidad es el mejor método. Te lo mostraré con un ejemplo de solo un botón, tu luego le añades los otros con los mismos pasos...
Pasos a seguir:
1. Crea tu archivo .fla con el botón. Este botón debe tener este código:
on(release){
fscommand("exec", "boton01.bat");
}
2. Exporta tu archivo .fla como un proyector (.exe)
3. Crea una carpeta en el mismo directorio donde se encuentra el fla y el exe... dale este nombre: "fscommand" (sin comillas, claro)
4. Dentro de esta carpeta pon tu archivo ejecutable (digamos que se llama "archivo01.exe")
5. Crea un archivo de texto TXT y nombralo "boton01.txt"
6. Edita este .txt y dentro escribe esta única línea:
@start archivo01.exe
7. Guarda los cambios al .txt, ciérralo y renómbralo como .bat... ahora debe llamarse "boton01.bat"
8. Ejecuta el .exe que está fuera de esa carpeta, presiona el botón, y ya!... debería funcionar...
Ahora, con este método no es posible saber si los archivos se encuentran o no en el cd, ya que para ejecutar algún instalador requieres antes, de ejecutar el .bat (flash impide naturalmente ejecutar .exe directamente)... así que eso si será un pequeño problema
espero que de todos modos te haya podido ayudar
suerte =)
Ronald
Vaya, siento haber tardado tanto en contestarte..
Bueno, muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho. Creo que tendré que plantearme hacerlo sin verificar si existe el archivo, ya que no se puede hacer así...
Pero muchas gracias de verdad!