¿Cómo puedo utilizar iconos del windows xp en mi web?

Mi pregunta es la siguiente, como hago para utilizar iconos del xp en mi página web, es decir, por ejemplo en muchas páginas del internet se ven dibujos como la computadora de mi pc de windows xp en los banners, me imagino que sera que extraen el dibujo de algún archivo de iconos del xp (si no me equivoco).
¿Me podrías ayudar por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Pues claro, suelen ser librerías en XP (.dll), el archivo contenedor de estos iconos, puedes comprobarlo (en Windows XP) intentando cambiar la apariencia de alguna carpeta o icono de escenario en la ruta:
%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll
Estos son iconos del sistema de Windows XP, también si buscas en otros librerías de cualquier programa te aparecerán los iconos que contiene dicha librería.
Selecciona una Carpeta>2º bot
Ón>Propiedades>Personalizar>Cambiar icono.
Para pasar estos iconos a gif, jpg, etc, necesitarás software de edición de iconos como Microangelo o cualquier editor gráfico que soporte iconos, y luego guardarlos como gif, jpg...
Y ya los puedes usar como cualquier imagen en tu web.
Por ahí anda suelto un paquete que contiene todos los iconos del XP, no recuerdo el nombre exacto pero creo que se llama "IconsXP" ... muy original el nombre XD.
Puedes buscarlo en google, softonic, emule, etc, ya que creo es gratuito.
Ayay, que hablo icono de escenario... ggg, icono de acceso directo a escritorio o lo que sea, pero bueno, no tanto lio, simplemente intentando cambiar la apariencia de la carpeta como te indicaba antes.
Un saludo de nuevo.
PD: Esa es la ruta de los iconos de sistema para windows XP, como decía, puedes hacer una búsqueda por archivos .dll y buscar dentro de ellos con un editor gráfico para ver si poseen iconos, buscar iconos de otros programas en su directorio correspondiente o en sus librerías (.dll).