Estoy desarrollando una aplicación en PHP con enlaces a otras webs ¿Cómo puedo limpiar el historial?

Estoy desarrollando una aplicación en PHP. La aplicación consta de enlaces que va a otras páginas.
Quiero conseguir que el usuario no pueda retroceder a la página anterior según vaya pasando a otras páginas. O sea, que el historial de la sesión de la aplicación se elimine.
¿Cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Al ver tu pregunta en principio pensé que es ideal para cuando cumplimentas un formulario y quieres impedir que se vuelva a rellenar, en ese sentido sería más fácil pero imagino que lo quieres para una serie indeterminada de páginas.
Inicialmente pensé que estableciendo una variable de sesión con por valor al volver a la misma y tener el valor cambiado hiciera que retornara a la página de origen pero también recordaba que con javascript había funcionas que impedían o anulaban el botón atrás del navegador y buscando un poquito por internet encontré esta página que resolverá tu problema aunque... como bien sabes, es imposible que estas soluciones funcionen con todo tipo de navegador, yo he probado los métodos que citan sobre javascript en Netscape 4.7 e IExplorer 5 y 6 y funcionan bien.
Aunque algunos de los ejemplos están pensados para ASP puedes aplicarles el mismo sentido en php. El enlace a mirar seria el siguiente
http://www.lacompu.com.ar/desarrollo/notas/aspnoback/index.php3 asi como las paginas siguientes.
Espero que te funcione como a mi y si precisas algo más me lo haces saber.