Folleto

Estimado chuqui:
Soy un carpintero muy aficionado al diseño gráfico. Por desgracia mi trabajo solo me permite aprenderlo de manera autodidacta, lo que hace que tenga a graves lagunas en conocimientos básicos.
¿De qué manera podría entregar a una imprenta un folleto?
¿Cómo indico(en un tríptico, por ejemplo) que es la parte delantera y cual la trasera?
En lugar de en quark, ¿puedo maquetarlo en freehand?
En freehand, ¿bastaría con que le entregase a la imprenta dos documentos .fh con el tamaño del folleto uno para cada cara?.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
No soy muy experto en lo que es salida a imprenta, casi todo lo que hago es a nivel digital... Pero respondiendo tus dudas, primero te sugiero que trabajes en alguno de los programas que te mencioné en el encabezado. Esto lo puedes hacer perfectamente en Freehand, pero creo que el Corel Draw es un programa ideal para este tipo de cosas.. No olvides trabajar siempre en modo CMYK (para imprenta), y NO en RGB (para pantalla). Las instrucciones sobre cómo debes entregar el tríptico a una imprenta o cuál va a ser la parte de adelante y cuál la de atrás, te aconsejo que lo converses con la imprenta misma. Ellos te dirán: "mira lo tienes que haces así o asá..". Generalmente las imprentas reciben documentos Freehand (. FH) o Photoshop (. PSD) pero siempre es preferible preguntarles primero, de ahí va a salir tu decisión de en qué formato lo debes entregar.
No olvides tampoco trabajar a una resolución mínima de 300 dpi (puntos por pulgada), para asegurarte una buena calidad de impresión.
Creo que más que eso no te sabría decir, lo otro sería especular. Pero repito, conversa con la imprenta misma y que ellos te guíen! Al menos así lo he hecho yo en un par de ocasiones.
Suerte!