Videos en la web...

Hola gloobs:
Te escribo para hacerte una pregunta en la que confío me puedas orientar.
Estoy tratando de hacer una página donde los visitantes si lo desean, puedan comprar videos. Sin embargo no sé como hacer para que quien se interese, compre el video y reciba un código de descarga y pueda bajar el video.
Tengo entendido que se usa un software para tal fin, pero me gustaría saber si puedes orientarme al respecto.
Soy novato en el diseño web, así que te agradecería si es posible, una explicación en lenguaje sencillo.
De antemano mil gracias por tu colaboración y tu tiempo.
Hasta pronto.
Juan Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Juan Pablo, te cuento,
si quieres que tu web sea un sitio en el que el usuario pueda comprar, te recomiendo que uses el sistema paypal (http://www.paypal.es/es) de este modo el usuario podrá comprar tus videos con tarjeta y tu te liberas de todos los asuntos legales. El dinero pasa directamente a tu cuenta y tu pagas un porcentaje por cada transacción.
Una vez que tienes constancia de ese pago, mandas las claves a tu usuario para que se baje la película.
Para eso, tendrás que tener una página progamada en la que tu puedas dar permisos a usuarios.
En grandes rasgos esto es lo que puedes hacer, luego viene la parte de programación en la que no te quedará más remedio que buscarte un buen programador.