¿Cómo puedo aprender a diseñar una web con flash?

Soy nuevo en la materia del diseño en web pero siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el diseño web, quisiera aprender más sobre todo esto como como empezar un diseño que tengo que tenr en cuenta todo esto la verdad no se por donde empezar, siempre diseño mis páginas en flash pero son muy limitadas me podrás ayudar
Respuesta
Antes de lanzarte a programar en la variedad de lenguajes que existen para web, te recomiendo que empieces por definir que es lo que deseas hacer en tu sitio. Si será un portal, una página personal, una galería de tus trabajos, web con información de tareas, etc etc.
Seguido de eso, que en un cuaderno dibujes más menos como te gustaría que quede.
Después con un poco de paciencia, si te es posible, usar algún programa de dibujo, como photoshop o photoimpact, gimp o similar, para que trates de hacer lav ersion digital de lo que dibujaste.
Y recién ahí, poder empezar a elegir un lenguaje de programación.
Si tu web va a ser de información estática, que cambiarás cada 15 días, o más, o que simplemente no cambiarás, te recomiendo aprender HTML, que es el lenguaje universal y básico de web.
Ahora si piensas cambiar el contenido diariamente, PHP es recomendable, ya que puedes cambiar contenido de forma dinámica (semi-automática) ya que usando sentencias adecuadas, puedes leer virtualmente, algún archivo de texto guardado en la carpeta principal de tu web, y solo cambiar ese archivo de texto, y desde la web, "llamar" dinámicamente a ese texto. Así nunca modificas la web, pero el contenido ira cambiando automáticamente.
Ahora si tienes mayores expectativas, podrías aprender SQL. Más específicamente, a usar las bases de datos MySQL.
De esta forma, la información puede ser cambiada dinámicamente desde la misma web, En linea, hacia una base de datos (MySQL) que es gratuita y que es soportada por el 99% de los sitios que ofrecen webs gratuitas y de pago.
Bueno, espero que esta mini guía a seguir te inspire a hacer más cosas en Web.
Cualquier duda, me mandas aviso, por este medio.
Bytez!