Problema con Joomla

Hola,quería ver si me podías ayudar,te cuento mi caso,que espero sea sencillo para ti...

quiero hacer un sitio web con joomla que por lo que he visto,para no saber mucho,que es mi caso,puede valerme.Lo he querido instalar en un servidor remoto (tengo el dominio y el hosting con 1and1 ) y cuando descargo,descomprimo copio,subo ...joomla,en la pagina de inicio de instalación,se me queda pillado,le doy a elegir idioma,y ahí se queda...probé en local,con Easyphp en windows Vista,y pasa que se me queda pillado,!pero en el ultimo paso!

No se si puede haber algún problema de incompatibilidad,o yo que se,pero no soy capaz de continuar la instalación.El tema de la base de datos no se si tiene que ver,porque no se si me la crea Easyphp,o no...como te he dicho soy nuevo...pero tengo muchas ganas de empezar y aprender :)

Espero que puedas decirme algo,y te agradezco el tiempo de antemano,un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría empezar con CMSMadeSimple es mucho mas sencillo que Joomla o Drupal que son los mas conocidos.

Aquí te explico en mi blog como hacer toda la instalación, y no es nada complicado, en caso de que tengas algún error me lo comentas.

Aun así, si quieres hacerlo con Joomla dime exactamente los pasos que realizas, y que datos introduces.

Puede que también te ocurra que te has bajado una version no compatible con los sistemas que tienes (a lo mejor una version de PHP diferente) o que simplementen se han corrompido los archivos en la descarga.

Dime algo y lo miramos.

Muchas gracias,ya lo tengo solucionado,era un problema de permisos,he entrado en el ordenador como administrador y funciona perfectamente.

Lo dicho,muchísimas gracias.

P.D: Me apunto tu blog

Respuesta

Por muy sencillo que sea Joomla, algo hay que saber, claro, no es copiar, pegar y ya está. Debes de crear la Base de datos asociada, debe ser por eso que se te queda la cosa como a "medias".
Si te quieres meter en esto del mundillo Web, te recomiendo que sigas los tutoriales que hay aquí:
Blog.ayzweb.com
Te van a servir bastante, en uno tienes una tienda online y en el otro unapágina desde cero.

Respuesta

Te paso este enlace.

Por lo que me cuentas me parece que no tienes servidor apache preinstalado en tu windows.

Easyphp es un servidor con apache, php y un motor MySql. Joomla funciona con php y la base de datos de Joomla con MySql.

Personalmente te recomiendo que instales xammp en lugar de Easyphp, luego copia los ficheros de Joomla en el directorio htdocs del apache que viene con xammp y ejecuta la insalkación de joomla desde tu navegador así: "http://localhost/directorio_con_los_ficheros_joomla".

En cuanto a 1and1 no sé como funciona su extranet, te aconsejo que te cambies a otro proveedor de hosting con servidor linux, te irá mejor, te lo aseguro.