Ayuda con la configuración de servidor web para página implementada con asp

Sabes amigo cualquier página Asp que tenga un comando así como
CreateObjet o Response, o server. Algo
No me funciona y me arroja un error que dice BIBLIOTECA NO RESGISTRADA
Sabes tu de que se trata
- Como configuro un servidor web
- Que en donde debe estar el Global.asa y para que sirve
Ayudame si puedes te lo agradeceré mucho
Chao
Respuesta
Yo reinstalaría IIS, porque parece que hay archivos dañados.
Respecto a lo de global. Asa, se ubica en el directorio raíz de la aplicación Web. Sirve para introducir código que se ejecutará en el inicio y/o final de una sesión, y/o en el inicio y/o final de una aplicación Web.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, pero voy a intentar contestarte.
Si un server. CreateObject te da un error, es que la librería (dll) que estas intentando cargar no esta registrada en el sistema. Si tienes por ahí la dll, tienes que registrarla con el regsvr32.exe. Si es una dll de otro programa, prueba a volver a instalarlo.
Para configurar un servidor web (supongo que te refieres al IIS por lo del global. Asa), tienes que ir a herramientas administrativas (dentro del panel de control) y abrir bien el Administrador de equipos, bien el Administrador de Servicios Internet. Sobre el servidor web pinchas propiedades y ahí esta la configuración. Se que esto es básico, pero no estoy seguro de qué más quieres, se más concreto.
En cuanto al global. Asa debe estar en el directorio raíz del servidor web (el punto a partir del cual se sirven páginas, llamado ruta de acceso local en la configuración del servidor) y sirve para cargar y ejecutar ciertas tareas en los eventos de comienzo y fin de aplicación (cuando se arranca y se para el servidor web) y de sesión (cuando se crean o destruyen sesiones). Puede servir para configurar parámetros de aplicación, conexiones a base de datos, etc.
Espero haber acertado en la respuesta y si no, se un poco más concreto.