Sobre CGI!

Hola como estas mi nombre es Eduardo, y gracias de antemano por tu respuesta. ¿Mi duda es básica que es CGI?, por que a veces leo y me confundo algunos dicen que es un lenguaje otros dicen que es una especificación. Por ejem yo uso PHP este es un CGI, o ASP es un CGI. Como ves mi cabeza esta hecha un enredo, ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
cgi significa common gateway interface, algo así como puerta común de enlace, es sencillamente la puerta de comunicación que utilizan los diferentes programas, aunque tradicionalmente, al ser perl el primer o uno de los primeros que se oriento a utilizar este recurso sobre web, se lo ha asemejado a esto, muchos hablan de cgi refiriéndose a perl, algo que es incorrecto.
Por supuesto php es un lenguaje que también utiliza el cgi.
No me lo has aclarado completamente. ¿Mira CGI es un lenguaje o una especificación?, y al decir una puerta común de enlace, ¿enlace con que?.
Gracias por tu paciencia.
Es una especificación de como comunicarse el servidor web con los programas, generalmente, script.
La puerta o pasarela es entre estos dos, una conexión bidireccional en la cual se pasan determinada información, necesarias para que se realicen los procesos desde las variables de entornos, hasta las propias generadas por el programa.
Pero te vuelvo a repetir por error o falta de conocimiento, en alguna bibliografía básica podrás encontrar que se refiera a cgi como sinónimo de perl.
¿Me podrías explicar a que te refieres con programas?, ¿A sql server? ¿A un archivo?. Y otra cosa te entendí que a veces se confunde perl con cgi, ¿pero existe un lenguaje CGI o no?.
Gracias
Fíjate que puse programas "generalmente script", es porque los programas que desarrollas podrían ser de cualquier forma, tanto un .bin, .exe, .pl, .php, .asp, etc, por lo que referirse a script unicamente seria incorrecto.
Y no taxativamente no existe un lenguaje cgi.
Pensá en que cgi es sinónimo de ruta, simplemente y los lenguajes serian con que esta echa la ruta, asfalto, piedra, adoquines, tierra, etc.