¿Usar o no funciones?

Hola. Hay alguna diferencia entre hacer algún procedimiento con funciones, ¿o hacerlo directamente en el "programa principal"?. Esta el tema de la "rehusabilidad", pero si lo que se va a hacer se lo hace una sola vez, digamos, al cargarse la página, ¿hay alguna ventaja? Espero que se entienda la pregunta. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si a lo que te refieres es que quieres hacer un procedimiento que solo vas a usar una vez, no importa que lo implementes en el mismo sitio donde vas a usarlo. Pero yo te recomendaría que lo pusiera en un include, ya que realmente no sabes si alguna vez lo vas a necesitar de nuevo. Pero en fin, lo pongas donde lo pongas será igual de óptimo al ejecutarlo.
Saludos, si tienes alguna otra duda consúltame de nuevo.
Chao !