Radio button

Como saber si un radio button esta checked o no.

1 Respuesta

Respuesta
En ASP, si un radio button está marcado y el formulario al que pertenece lo envías en la llamada a otra página, el nombre del botón debe aparecer con el valor (en el Request. Form o en el Request. QueryString), si no está marcado, no aparece.
En el caso de que lo quieras comprobar sin enviar la página, debes hacerlo por JavaScript, con onClick u otro evento que te convenga.
De todas formas, es mejor responder a la pregunta conociendo el caso concreto.
Malva
Lo que quiero hacer es que si el radio esta checked una variable incremente su valor y si no lo mantenga. ¿El request. form lo hago con el NAME o con el VALUE del radio. Me ayudaría mucho si me escribieras un poco de código de como hacerlo, gracias
Por lo que me dices, debes estar haciéndolo en el servidor.
Ejemplo:
Si tenemos el siguiente código en HTML, en el formulario que se envía:
<tr>
<td><label for="Radio">Radio: </label></td>
<td><input type="Radio" name="miRadio" value="radio1" checked>Radio 1
<br><input type="Radio" name="miRadio" value="radio2">Radio 2</td>
</tr>
En el envío del formulario aparecerá miRadio = "radio1" o "radio2" según cual esté señalado.
Supongamos que el que se ha señalado es "radio2", entonces, debes usar lo siguiente en ASP (suponiendo que lo hayas enviado con POST):
radioPulsado = Request.Form("miRadio") 'Se localiza el radio button por el nombre
Y quedaría almacenado "radio2" (el valor) en radioPulsado.
----
Otro caso:
Supongamos que sólo hay un radio button e inicialmente no está seleccionado
<td><input type="Radio" name="miRadio" value="radio1">Radio 1
Entonces, si se manda sin pulsar el radio y buscas Request. Form("miRadio"), éste te va a dar vacío o null.
En el caso de que se haya pulsado, el valor aparecerá en el Request. Form y sólo tienes que preguntar si es <> de "":
if Request.Form("miRadio") <> "" then
' El código para aumentar el contador
end if
-------
Espero que esté un poco más claro. Si no es así, avísame
Marga