Consulta de Base de Datos con Visual Interdev

Hola como están, mi problema es el siguiente, necesito hacer una consulta de la base de datos, poniendo el texto de la consulta en una caja de texto y que la consulta empiece al activar un botón, el problema es que no se como enlasar la caja con el botón y mucho menos el contenido de la caja de texto a la consulta SQL, espero me ayuden por favor, Gracias.
Respuesta
Necesitas que el bototn te envíe los datos por medio de post (poner el campo en un formulario) y recibirlos en una página .asp (QRY=Request. form ("nombre del campo"))
Y ya tendrás la consulta para enviarla como parámetro (no se como pienses realizar la consulta)