Ventanita "Abrir..."

Hola qué tal... Tengo varias preguntillas:
1) Me gustaría que cuando yo pinche en un botón de mi página ASP, se abriera la típica ventanita que te sale cuando pinchas en cualquier programa de Windows: Word, Excel, Corel, Photoshop, etc cuando quieres abrir un archivo... Esa que sale cuando pinchas en "Archivo", y luego en "Abrir...". ¿cómo hago para que salga esa pantallita?
2) Si te fijas, en esa ventanita que te digo, aparecen varias "opciones" a seleccionar: "buscar en", en donde tu buscas la carpeta donde está el archivo, "nombre de archivo", que es el nombre del archivo abrir (y que tu tienes que seleccionar), y "tipo de archivo", para que elijas el tipo de archivo que quieres: Word, Access, etc ... ¿sabes cómo puedo hacer para que esas opciones me aparezcan seleccionadas por defecto?, es decir, que cuando desde mi página ASP pinche en el botón "Abrir archivo" creado por mi, me aparezca por ejemplo, en la opción "buscar en" la carpeta "c:/ImagenesPlaya/", y que en "tipo de archivo" me aparezca seleccionada "todos los documentos", por ejemplo.
3) Mi servidor está en EEUU, y mi ordenador está en España (con versión en español de Windows) entonces no sé si cuando consiga abrir esa ventanita, me lo va a poner en inglés o en español... Por supuesto me gustaría ponerla en español... ¿sabes en qué idioma me saldría?... Si me saliese en inglés, ¿sabes cómo hacer para que me lo ponga en español?
Pues de momento nada más... Muchas gracias por tu paciencia.
Un saludo...
Ciauuuuuuu

1 Respuesta

Respuesta
No te tengo buenas noticias. La manera de realizar lo que estás pidiendo es usar un input de tipo file (<input type="file">). Lo que vas a ver es un botón, que al presionarlo te abre la pantallita que vos me nombrás. El tema es que esta pantalla no la dominás vos y lo único que hace es cargarte el campo con el archivo que selecciones. No tenés manera de indicarle que tipo de archivos debe mostrar desde el código, sino que tendrías que tipearlo en el momento.
Con respecto al idioma de la pantallita, esta depende del idioma en el sistema operativo del cliente, así que no te preocupes por donde tenés corriendo tu aplicación, ya que de todos modos cada cliente la va a ver con su idioma.