Mostrar Error

Hola, Buenos Días!
Mi problema es el siguiente:
Tengo el código, para una página con un input tipo texto y un input tipo botón insertado, que una vez que el usuario ingrese su Nro. De carnet en el input tipo texto y pulse el input tipo botón se haga la búsqueda en una base de datos, del nombre y apellido de la persona a quien le corresponde ese Nro. De carnet. Yo elabore hasta donde se realiza la búsqueda con una consulta SQL y en otra página me muestra el nombre y apellido pero lo que no sé es como generar el error en caso de no encontrarse el Nro de carnet en la base de datos, Es decir si no se encuentra el carnet que la página me muestre un mensaje de usuario no registrado. ¿Cuál es el Código para esto?.
saludos... Suri.

4 respuestas

Respuesta
Seguramente estés obteniendo los datos de la consulta en un Recordset.
Lo que tendrías que hacer es chequear si el Recordset está vacío, si lo está, solo te resta imprimir por pantalla un mensaje que le indique al usuario la situación.
Para chequear si el Recordset está vacío podes preguntar lo siguiente:
If Recordset.BOF And Recordset.EOF Then
Response.Write("Su nro. de carnet no corresponde a un usuario registrado")
Else
Response.Write("Ud. está registrado)
End If
Respuesta
Por ejemplo, después de ejecutar la consulta, si la propiedad "eof" del recordset devuelve True, quiere decir que no hay registros, y muestras el mensaje correspondiente.
Respuesta
no entiendo... ¿cómo generar el error?
supongo que estas haciendo una busqueda con un select.
Si el select te devuelve un eof, entonces sabrás que no ha devuelto nada.
O sea
set rs = createObject ("ADODB.Recordset")
rs.open sql, conn,3,3
if not rs.eof
do while not rs.eof
lo que sea
loop
else
response.write "error"
Algo más o menos así, ¿no?
Respuesta
LO que tienes que hacer es algo parecido a:
Set rs= Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
sql="Select * from XXXX where XXXXX
rs.Open sql, DataConn, 3, 1
if rs.EOF = True then
response.write "Datos erroneos o usuario inexistente"
else
Response write "Hola Bienvenido" & rs("nombre")
end if