Acerca de subir imágenes

Hola, experto... Quisiera consultarte algo: he descargado de internet un sistema para subir imágenes a una base de datos, para luego mostrar dichas fotos con sus respectivos registros... El problema es que no se si es recomendable que las imágenes se alojen en la base de datos misma, y no en una carpeta del sitio llamada, por ejemplo, Fotos.
Si no es recomendable: ¿Tienes idea de alguna página donde expliquen donde puedo realizar dicho proceso (siempre con base de datos)alojándose dichas imágenes en una carpeta, pero con la información de cada archivo en la base de datos. (Por ejemplo IDfoto, ruta, etc etc)?
Desde muchísimas gracias.
Saludos,
juan pablo

1 respuesta

Respuesta
Opino que es mejor tener las imágenes por separado, ya que será mucho más fácil de administrar. En la base de datos sólo tendrás que guardar los nombres de los archivos. Para llenar los datos y enviar el archivo basta con un formulario de tipo "multipart", que permita introducir valores y enviar archivos. En el servidor necesitar tratar ese formulario, para separar lo que son datos de lo que son archivos. Existe un componente gratuito, de Dundas Software creo recordar, que te permite hacerlo.