Crear una clave en el registro

Hola, quisiera saber como puedo crear una clave en el registro de windows con vbscript, y también como puedo saber si una clave existe.
Te agradezco por la ayuda que pudieras darme. Chau

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Esto no lo he probado nunca a través de un browser, pero funciona perfectamente como un script de windows (archivo .VBS). Por supuesto, para que funcione debe estar instalado el Windows Scripting Host (te recomiendo la última versión, que creo que es la 5.6). Este es el ejemplo:
Dim WshShell, bKey
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.RegWrite "HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\", 1, "REG_BINARY"
WshShell.RegWrite "HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\MindReader", "Goocher!", "REG_SZ"
bKey = WshShell.RegRead("HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\")
WScript.Echo WshShell.RegRead("HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\MindReader")
WshShell.RegDelete "HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\MindReader"
WshShell.RegDelete "HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\"
WshShell.RegDelete "HKCU\Software\ACME\"
El método RegRead lee el valor de una llave de registro.
El método RegWrite escribe una llave, y el método RegDelete elimina una llave. El método RegRead debería devolver un error si es que la clave no existe, el que puedes atrapar con "on error reume next" y "err.number <> 0".
Ojalá te sirva!
TCV