Estoy desesperada!

Nadie sabe como ayudarme... Nadie me contesta correctamente, soy nueva en esto y necesito realizar una búsqueda en una BD pero lo necesito hacer a través de un código, es decir, de un numero... Como lo hago, no se como explicarme, soy totalmente nueva, no se si esa sentencia para buscar va dentro de un form, no lo se por favor ayúdeme
y de antemano mil gracias
tampoco nadie me sabe explicar como imprimir, solo me envían algo así:
document. ¿print() y eso, donde va, que hago?

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga,
Para empezar y para contestarte adecuadamente, necesito saber qué sabes: HTML, ASP, Javascript... ¿?
Si lo que quieres es sacar datos de una Base de Datos, no te vale sólo con el código normal de una página, así que empecemos por saber eso... ¿qué sabes?
Malva
¿Hola, cómo esta? Bueno, ya solucione el problema, de ASP no se mucho, de html si bastante y de java scrpt absolutamente nada, estoy haciendo un sitio con páginas asp, anteriormente solo las hacia en html, me ha costado un poco pero ahí voy tratando de solucionar poco a poco y con ayuda de ustedes muchas gracias, tengo una consulta
¿Usted sabe como imprimir en una hoja tamaño carta solo un reporte?
Es decir, yo utilizo páginas asp, en ella se pueden ingresar los datos, cuando yo le doy aceptar esos datos ya me los enseña en forma de reporte (sin los textfiel, los cuales los puedo guargar y/o imprimir, pero cuando le doy imprimí r me imprime todo lo que tengo en la página web y yo quiero que me imprima solamente en reporte de los datos que acabo de ingresar, ¿sabe cómo hacerlo?
Saludos
Lo que necesitas es configurar las hojas de estilo para que impriman sólo lo que quieres. Si no conoces las hojas de estilo, te aconsejo que busques algún tutorial sobre ellas y aprendas a manejarlas. Si las conoces, lo que tienes que hacer es tener una hoja de estilo para la visión en pantalla y otra diferente para la impresión. En el archivo css poner:
@media screen {
/* la hoja de estilo para la pantalla va aquí */
}
@media print {
/* La hoja de estilo para impresión va aquí. Debes poner a los elementos que no quieres que salgan que no se impriman */
}
Si sabes cómo funcionan las hojas de estilo CSS2 sabrás cómo manejar esto, si no, es mejor que busques un tutorial, por ejemplo en www.programacion.com.
Respuesta
Teniendo en cuenta tu nivel de conocimientos, aquí hay muy poco espacio para explicártelo con detalle. Te recomiendo que localices en Internet algún tutorial de programación de ASP y acceso a datos. Yo me limitaré a darle las directrices básicas y señalarte los puntos clave.
Respecto a la página con el formulario, utiliza alguno de los muchos editores de páginas Web que existen para diseñarla. Básicamente el formulario consistirá en un cuadro de texto (<input type=text name=codigo>) y un botón (<input type=submit>). Por su parte, el formulario ejecutará su acción en otra página, la de resultados (<form name=formulario action=resultado.asp method=post>).
Ahora pasamos a la otra página, que la puedes hacer con Visual Interdev, por ejemplo. Debes crear un objeto Connection, que es el que abre la base de datos. Abrirás la conexión con la base de datos empleado una cadena de conexión que depende del tipo de base de datos que utilices. Lo más fácil es crear un DSN de acceso ODBC. Utilizarás también un objeto Recordset, que es quien recibe el resultado de la consulta. Sería más o menos así:
<%
set conn=server.createobject("ADODB.Connection")
conn.open "DSN=misdatos"
set rs=conn.execute("select * from mitabla where codigo=" & request("codigo"))
%>
Aquí ya tenemos en rs el resultado de la búsqueda, al ejecutar una consulta SQL condicionándola al valor del campo "codigo" que hemos recibido del formulario.
Seguidamente tenemos que mostrar los datos al usuario, cosa que sólo haremos si la consulta ha devuelto algo.
<%
if not rs.eof then
for i=0 to rs.fields.count
response.write rs(i).name & ": " & rs(i) & "<br>"
next
end if
rs.close
conn.close
set rs=nothing
set conn=nothing
%>
Y ya está. A partir de aquí lo que queda es tuyo.
Deberías ser un poco más explícita al exponer el problema. Suponiendo que tengas una base de datos y que quieras realizar una consulta a partir de un formulario web, haces la página con ese formulario. Ese formulario tendrá un campo donde en usuario intrducirá el número que tú dices, y el formulario cargará otra página a partir del atributo ACTION del tag <FORM>. Esa otra página será ASP, recibirá el código que ha introducido el usuario, realizará la búsqueda en la base de datos y mostrará el resultado. Dime si mi suposición es válida y cómo debe esta página devolver los datos (formato tabla o formato registro) y te daré información más precisa.
PD: Lo de document. Print() no sirve para esto, sino para imprimir una página web desde el navegador.