Enseñame un ejemplo en ASP por favor

Hola soy eduardo de lima perú. Tengo conocimientos de V.Basic, V.Foxpro. Pero quisiera saber prog. ASP. Quisiera saber como hacer una página web simple con ASP para recuperar datos de una tabla de access más adelante, Aquí en internet hay muchos ejemplos pero mi duda es algo tonto.
Primero
He encontrado este ejemplo siguiente en intern.
...
'Primero tomamos el instante y lo guardamos en la variable tiempo.
Dim tiempo
tiempo = Time()
Response.Write ("Esta es la hora que tiene mi servidor: " & tiempo)
fecha = Date()
Response.Write ("<BR> Hoy es el dia " & Day(fecha) & " del mes " & Month(fecha) & " del año " & Year(fecha))
%>
...
¿Cómo ejecuto eso..? ¿Qué necesito..? Ayudame por favor.
Como hago para verlo mediante el Internet explorer
Segundo
¿Leí qué para conectarme a una b.de lo hago mediante ODBC ya tengo mi ODBC creado ahora donde copio los códigos ejemplos que encontré para ejecutarlo y me lo muestre en una web?
Tengo WIN98 instalae PWS. ""pero de ahí no se que hacer"". Según leí necesito de un Personal Web server para ejecutar mis asp pero no se si para ASP simple o para trabajar con datos de una B.D.
Ayudame por favorrrrr

1 Respuesta

Respuesta
En www.asp101.com/samples tienes buenos ejemplos de programación con asp ...