Ayuda con iis

Hola, hace meses hice un sitio asp, tengo una pc con win98 se así que use el personal web server pws para probar las páginas, como te digo, yo use el pws, con el si yo compartía una carpeta "documentos", a mi solo me bastaba poner http://localhost/documentos/ para obtener una lista de todos los documentos que están en ese directorio, ya fueran imágenes, páginas asp o html, ahora quiero poder hacer lo mismo con IIS pues tengo win2000, pero cuendo lo intento, es decir, pongo http://localhost/documentos/ NO ME SALE NADA! Solo un mensaje de error diciendo que no estoy autorizado para ver esa página (error 403).
¿Por favor ayudame si?
Muchísimas gracias.

9 respuestas

Respuesta
Entonces tienes que crear un directorio virtual.
Seleccionas el site principal, botón derecho i pones nuevo directorio virtual, como nombre o alias ponen documentos i seleccionas el directorio de mis documentos, entonces lo veras mediante la url http://localhost/documentos.
Has de permitir examinar los archivos (browse), en las propiedades del directorio virtual, ya que si no, al no encontrar ningún index.htm, no muestra ninguna página.
I si aun no lo ves, entonces tendrás que dar permisos a todo el mundo a la carpeta mis documentos i compartirla, ya que al acceder mediante IIS, entras con un usuario IUSR_nombremaquina, que es como un anónimo.
exelente, muchisimas gracias
Cuando pones http://localhost, por defecto va a la carpeta local c:\inetpub\wwwroot que es la raíz del site web, por tanto para conseguir el http://localhost/documentos, tendrás que crear la carpeta dentro del directorio raíz.
Respuesta
OK. Con IIS es un poco más complicado, ya que está hecho para ser utilizado en la Internet, y debe considerar aspectos de seguridad que el PWS no considera. En fin, no es muy difícil: desde el panel de control, vas a herramientas administrativas, servicios de internet. Dependiendo de la configuración que hayas instalado, aparecerá un árbol como el del explorer de windows. Los más comunes son el FTP y el servicio WEB. Aquñi tienes dos opciones: puedes crear un nuevo sitio web, o agregar un directorio virtual al sitio web por defecto. Para lograr el efecto que tenías con el PWS (es decir, http://localhost/Carpeta), crea un directorio virtual dentro del sitio web que existe por defecto. Para esto, click derecho sobre la raíz del árbol, y "nuevo" "directorio virtual". Después es cosa de seguir los pasos del "wizard", donde lo más importante es navegar hasta la ruta donde dejaste tus archivos, y darles los permisos necesarios (ejecución, si es que son páginas ASP). Para acceder a esta carpeta desde el IE, haces lo mismo que hacías con el PWS, sólo que en lugar del nombre de la carpeta, debes escribir el alias que ingresaste en la primera pantalla del Wizard. Y eso es todo!
Ojalá te sirva!
TCV
Respuesta
¿Me gustaría saber que es lo que sale cuando solo le pones localhost?
Respuesta
Tranquilizate, lo primero que tienes que comprobar que tipo de permisos, y que usuarios están adimitidos en la carpeta que quieres "compartir", y definir los mismos en la carpeta c orrespondiente dentro del IIS.
Es posible que incluso tengas que cambiar la denominación de la llamada. En el IIS las llamadas las debes hacer al "nombre" del site que hayas definido en el IIS.
Por ejemplo si el web lo defines como "MIWEB", en la llamada no tiene que hacerlo a localhost (aunque estés en la misma maquina), sino http://miweb/...
Respuesta
En realidad me gustaría ayudarte, pero, yo siempre pruebo las páginas en el servidor porque así no tengo que cambiar las direcciones de los links y demás parámetros.
Además, así uso las opciones que tengo disponibles según el asp que tenga instalado el servidor.
Por lo que no tengo la menor idea. Pero voy a buscar algún otro experto que tenga experiencia en iis y le voy a transmitir tu inquietud. Seguro que pronto voy a ubicar alguno y vas a tener una respuesta a tu pregunta.
Atentamente. Manuel Fernández.
Respuesta
Desde el iis, tnees que darle permiso para examinar el directorio
Respuesta
Dentro del IIS
Selecciona las propiedades de tu sitio.
Después en la pestaña Home Directory, selecciona Directory Browsing
Y listo.
Respuesta
Pues solo tienes que darte permisos para eso, ves al panel de control, herramientas administrativas, Information Server y haz propiedades del sitio que quieras visualizar, en la pestaña Seguridad tienes la configuración.
Suerte y espero que lo consigas.
Un saludo desde el otro lado del cable.
DidE
Respuesta
Debes ir a las propiedades de tu sitio web en el iis
En la parte donde están los servicios luegoseleccionar el web de allí tu carpeta donde están tus archivos darle las propiedades y allí pinchar en examinar directorio