Pedir Login

Buenas tardes,
Aunque soy programador en Visual Basic y Microsoft Access desde hace 6 años, estoy empezando ahora a hacer mis pinitos en ASP y Visual Basic Script... Estoy trabajando para crear toda una aplicación WEB y para ello necesito controlar los usuarios, pero me gustaría hacer aparecer el formulario que aparece cuando por ejemplo quieres iniciar una sesión con el hotmail. Este mismo formulario aparece a veces cuando quieres entrar en algunos sitios restringidos, por lo que entiendo que debe ser un objeto del propio navegador o servidor. ¿Alguien puede decirme como abrir este formulario?
Muchas gracias por todo,
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)

1 respuesta

Respuesta
Session("usuario")
Debes manejarlo a nivel de sesin, cuando cheques que usuario es lo guardas en session("usuario") = rs("user")
Y por ejemplo pones algo así:
if session("user")="" then Response.Redirect "../default.asp"
lo redireccionas a la pagina que deseas...o bien si user=un_grupo_determinado then...
Espero haberte ayudado...
Daniel
Buenos Aires, Argentina
Gracias... pero no es exactamente esto lo que necesito... no sé si utilizas el MSN Messenger... si lo utilizas verás que cuando le dices Iniciar Sesión te sale un formulario donde debes introducir el login y el password... ese formulario es el que estoy buscando..
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Si, lo uso ese es un popup de Javascript que cunado cargas tu user y password se lo pasa por parámetros al asp y este lo valida contra la base de datos...
Popup...
http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=136
ejemplos codigo asp...
http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=136
;=)