Estudiar PHP o ASP

Hola:
Quiero estudiar uno de los dos lenguajes pero no se por cual decidirme. Me podrías decir cual crees que es mejor y porque.
Mi imagino que me dirás ASP ya que eres un experto en él (también he hecho la misma pregunta a un experto en PHP), pero lo que más me interesa son las razones, así podré decidirme por uno para poderlo estudiar el curso que viene.
Gracias y un saludo
Respuesta
Te cuento que trabajo con asp desde hace 6 años ya .. van a ser 7 ...
A mi me resulta un lenguaje muy sencillo porque es intuitivo y fácil de aprender.
Lo mejor de todo es que tienes mucha ayuda distribuida y con sentido común te podes dar cuenta de tus errores.
Sobre php, lamentablemente no trabaje demasiado, pero si hice un par de sistemas
lo mejor de php es que es gratis y tienes una comunidad que es muy entusiasta con php y te puede ayudar.
Si me preguntas hoy que podes estudiar, te recomendaría php con mysql
ya que hay una gran movida de servidores que se están migrando a linux y vienen con php y mysql instalados
En empresas grandes, por lo general utilizan asp y jsp ...
Pero en sitios pequeños y todo tipo de hostings, hay prioridad de php.