Como cortar cadenas

Es muy importante:
Tengo un cuadro de texto en el que guardo dos campos de una bd en access:
Seleccione el monumento que usted desee borrar:</font></p>
<SELECT name="Monumentos" size="1">
<%DO WHILE NOT RS.EOF %>
<OPTION>
<%=RS("Monumento") & ";" & RS("Municipio") %>
</OPTION>
<%
RS.Movenext
LOOP
%>
</SELECT>
El pb es que cuando quiero hacer borrados. Quiero comparar solo con un campo de la bd tengo que cortar
la cadena `pero no me deja.
i= Instr(1,cadena,";")
Monumen=Substr(cadena, 1, i)
DeleteSql="DELETE FROM ALTAS WHERE Monumento='"&Monumen&"'"
Probé con esta función pero no me va. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar es urgente por favor.
Respuesta
Primero la variable cadena, no la tienes definida en ningún sitio. Por otro lado si lo que quieres es eliminar solo controlando el monumenoto, porque no utilizas la propia RS("monumento"), que tienes ya guardada en el recordset. Ahí siempre vas a tener la información.
De esta manera si tu controlas la opción seleccionada (con un numero), siempre podrás hacer:
<%
i=0
RS.movefirst
Do While i <> "opcion selecionada"
i=i+1
RS.movenext
loop
DeleteSql="DELETE FROM ALTAS WHERE Monumento='"&RS("Monumento")&"'" %>