Access

Estoy realizando una base de datos en la para una parroquia "iglesia" es sobre la documentacio y sistematización partida de bautismo confirmación matrimonio y acta de defunción, tu sabes que para casaré se necesita estar confirmado y bautizado, y para confirmarce se necesita estar bautizado, necesito validar esta parte, manejo más o menos access necesito que me orientes en esta parte pero que lo hagas de una manera fácil, no pr sql.
A la vez yo realizo una búsqueda por asistente, no me gusta particular mente me gustaría otra manera a través de código ej: al introducir el numero de registro civil osea 748596 me diera nombre completo, fea de bautismo nombre de los padrinos nombre de los padres etc...
Te agradecería que me ayudaras estoy en aprietos.
Atentamente: cabas

1 respuesta

Respuesta
¿Estás utilizando los formularios de Access, o Visual Basic?. ¿Qué versión de Access estás utilizando? En todo caso, la primera parte de tu problema se ve como un problema de modelamiento más que de implementación. Cada vez que se diseña una BD, debes crear primero un modelo, tomando en cuenta las restricciones y relaciones que existen entre las entidades (que después se transforman en las tablas de tu BD). Ya tienes claras las restricciones. El problema entonces es implementarlas, ¿no?. Entonces debes verificar tu modelo, y si soporta las consultas necesarias para establecer la restricción (que en otras partes la puedes encontrar como "regla de negocio"). Si es posible, mándame las descripciones de las tablas que se relacionan con tu problema, y tal vez entonces pueda guiarte mejor.
Ahora, para la segunda parte, debes programar los eventos necesarios que desencadenarán tu consulta. Supongamos que ingresas el número en el campo correspondiente: debes programar un evento (ya sea el LostFocus o el KeyPress reconociendo la tecla "Enter"), y en ese lugar programar tanto la consulta como el llenado de los campos. Esto te evitará tener que utilizar el asistente, pero deberás (nada es gratis) realizar tú mismo las consultas SQL necesarias.
Ojalá te sirva!
TCV