Contador de usuarios activos

Hola, deseo colocar un contador de usuarios activos en mi web. He encontrado información y me dicen que utilice un archivo llamado Global. Asa, dónde tengo que colocar este archivo, ¿alojado en el servidor de mi web?
Explícame un poco de esto para echarme una mano. Gracias.
Respuesta
Es cierto, para saber la cantidad de usuarios activos hay que utilizar el archivo global. Asa.
En este archivo se pueden guardar variables de sesión, es decir variables utilizados por "cada usuario" que visite tu sitio o variables de aplicación, es decir variables que utilizan "todos" lols usuarios que visitan tu sitio.
En este archivo ademas tienes cuatro eventos Session_OnStart, Session_OnEnd, Application_OnStart y Application_OnEnd, para el inicio y fin de la sesión de un usuario y para el inicio y fin de tu aplicación. El inicio de sesión de un usuario se da cuando llega a tu sitio, el fin cuando va a otro sitio, se acaba el tiempo de espera que por defecto es de 20 minutos o cuando cierra el browser. El inicio y fin de la aplicación en cambio se da cuando se pone en marcha el servidor web y cuando se lo detiene. Veamos algo de código para lo que tu necesitas, ok. En el archivo Global.asa (yo utilizo jscript pero en vbscript es más o menos lo mismo
function Application_OnStart()
{
VisitasAct = 0
}
function Session_OnStart()
{
// Hago un bloque de la Aplicacion y modifico la cant.
Application.Lock()
VisitasAct = VisitasAct + 1
Application.UnLock()
// Desbloqueo
}
De la misma forma al cerrarse la session de un usuario resto 1 al contador de usuarios activos
function Session_OnEnd()
{
// Hago un bloque de la Aplicacion y modifico la cant.
Application.Lock()
VisitasAct = VisitasAct - 1
Application.UnLock()
// Desbloqueo
}
Eso es todo.