Problema insertando datos en asp

Tengo una base de datos relacionada en access, no se como insertar datos en más de una tabla en la misma página web, he intentado varios fragmentos y no dan resultados... GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
Pon tu código asp y tu error!
;=)
Respuesta
Utilizando una sentencia SQL, así:
'*Declaro variables solo a modo de ilustrar el ejemplo
Dim Ob_Conn, Nroalum, sNombre
Dim sApellido, sMatricula, sMateria
Dim SQL, sSQL
'*En este ejemplo utilizo una conexion con DSN, tu puedes usar el tipo de conexion que conozcas
'*Seteas la coneccion con la base
set Ob_Conn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Ob_Conn.Open "mi_conexion"
'* Insertamos los datos en la tabla1
SQL = "INSERT INTO Tabla1 (Nro_Alumno, Nombre, Apellido) VALUES "("&Nroalum&", '"&sNombre&"', '"&sApellido&"')"
Ob_Conn.Execute SQL
'* Insertamos los datos en la tabla2 OJO AL DETALLE DE LAS COMILLAS DOBLES Y SIMPLES
sSQL = "INSERT INTO Tabla2 (Nro_Alumno, Matricula, Materia) VALUES "("&Nroalum&", '"&sMatricula&"', '"&sMateria&"')"
Ob_Conn.Execute sSQL
'Listo!!, Ahora cerramos la conexion
Ob_Conn.Close
set Ob_Conn=nothing
Como has visto he utilizado el "Método "Execute del Objeto Server, que nos ha permitido ejecutar una sentencia SQL, también puedes utilizar este método para realizar una consulta, borrar un registro o actualizarlo, si quieres ejemplos contáctame y te los paso.
Saludos nuevamente...
Quisiera los ejemplos...
Gracias por el interés
Gracias, en realidad me ha servido de mucha ayuda
'Para borrar registros
SQL="DELETE * FROM tabla1 WHERE Id ="&NroID&" "
'Para actualizar datos
SQL = "UPDATE tabla1 SET Nombre = '"&Nombre&"'WHERE Id ="&NroID&" "
Esto es todo.