Hola

Hola experto, mi pregunta es la siguiente.
Estoy haciendo una aplicación en asp que utiliza como base de datos sql server. Anteriormente instale sql server 7 (instalación desktop no completa), cree la base de datos, configure un usuario y le di permisos en la base de datos y tablas, y todo me iva muy bien, podía hacer la conexión desde asp.
Hace unos días me cambie a sql server 2000, lo instale (instalación completa), creee la base de datos, cree el usuario y le di todos los permisos (lo mismo que hacia en sql server 7) pero a diferencia de que no puedo conectarme desde asp. La cadena de conexión es la misma, y todo esta igual pero no se porque no se me conecta, debe ser que algo falta por configurar en el sql server.
Esta es la cadena de conexión:
Conx.Open "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=tesis;UID=usuario;PWD=usu;DATABASE=Inscripcion"
Como ves uso olebd. Dime por fa como puedo arreglar ese problema. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Prueba con la cadena de conexión:
Conx. Open "nombre_dsn", "usuario","password"
Donde antes has definido un origen de datos odbc.
Igual el problema viene de no utilizar autentificación mixta en el sql server,
el sql server puede funcionar con validación solo de windows o con validación mixta (usuarios windows + usuarios locales de sql server), tu cadena de conexión utiliza validación de sql server, mira ese tema.
Oscar
Respuesta
Prueba con esta
Provider=SQLOLEDB.1;Password=MiPassword;Persist Security Info=True;User ID=MiUsuario;Initial Catalog=MiBD;Data Source=MiServidorBD