Conexión a una bdd

Estimado experto, necesito saber como conectar mis páginas asp a una bdd sqlserver. En unas practicas que realicé hace un tiempo (conectándome a una bdd access) puse el siguiente código:
set conn=Server.Connection("ADODB.Connection")
conn.ConnectionString = "Driver={Microsoft Acces Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.MapPath("nombre_bdd.mdb")
conn.Open
Y hacia el include del adodv.inc
Este cógigo nos lo mandó poner el profesor sin muchas explicaciones, y no se exactamente como funciona. ¿Cómo es el código de conexión a sqlserver? ¿Es necesario el adodb.inc? Quisiera saber cómo hacerlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como te va
Mira, yo para conectarme el mismo código que vos .. salvo que lo armaría de otra manera.
strConn = "Driver={Microsoft Acces Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.MapPath("nombre_bdd.mdb")
set conn=Server.Connection("ADODB.Connection")
conn.Open strConn
de esta forma, cuando quieras conectarte a sql server, solo cambias la linea strConn por:
strConn = "Provider=SQLOLEDB;Data Source=(local);Initial Catalog=BASE;User Id=usuario;Password=password;"
El tipo de conexión depende de la base de datos y también de los drivers que tengas instalado en el servidor, te podes conectar por oledb o por adodb o por odbc o ..
Para más ejemplos de conexión a bases de datos, podes ver en la página www.asp101.com/samples/
Donde encontraras un listado completo de utilidades para base de datos y tratamiento de archivos