Variables de ambiente

Hola...
Tengo una duda descomunal...
¿Es posible recoger en una página ASP (para luego mostrarlo en pantalla) el nombre de usuario con que se inició la sesión en Windows...?
O sea, yo prendo el PC, inicio mi sesión como juanperez con contraseña xxx.
Necesito capturar ese nombre de usuario en una variable de una página ASP.
¿Se entiende mi duda? ¿Se puede hacer esto? ¿Cómo?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En ASP se llaman así, y es fácil usarlas.
Cuando el usuario se identifica, guardás el nombre en una variable de este tipo, por ejemplo:
Session("nombre") = nombre
Y luego la citás en cualquier otra página del sitio como:
Session("nombre")
Cuidado que esta variable tiene un tiempo de vida, este tiempo depende de la configuración del servidor y suele ser de alrededor de 15 minutos, luego del cual la/s variable/s Session pierden su valor.
Suerte