Cajas de texto

Hola que tal. Tengo una duda ojala me puedas ayudar, tengo un formulario que contiene cajas de texto las cuales algunas no tienen que ser llenadas (son opcionales) al mandar los datos a una base de datos por medio de un asp me marca un error.
Como le haría para que las cajas de texto se envíe en blanco.
Respuesta
Necesitaría que me copies cual es el error que te marca el browser.
Por otro lado necesito saber que tipo de base de datos utilizas (access, SQL Server, etc.) y si podes copiarme el pedazo de código que graba en la base de datos mejor, así te digo que es lo que habría que corregir.
Mira este es problema que me marca a la hora de querer mandar los datos.
HTTP 500.100 - Internal Server Error - ASP error
Internet Information Services
Error Type:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Field 'Curriculum.Idioma4' cannot be a zero-length string.
/Scripts/curriculum.asp, line 78
Y ESTE EL CODIGO QUE UTILIZA PARA MANDAR LOS DATOS A UNA BASE DE DATOS EN ACCESS.
<%
clave=Request.Form("txtClave")
nombre=Request.Form("txtNombre")
apaterno=Request.Form("txtApaterno")
amaterno=Request.Form("txtAmaterno")
direccion=Request.Form("txtDireccion")
colonia=Request.Form("txtColonia")
ciudad=Request.Form("txtCiudad")
estado=Request.Form("cmbEstado")
postal=Request.Form("txtPostal")
email=Request.Form("txtEmail")
residencia=Request.Form("txtResidencia")
sexo=Request.Form("optSexo")
estadocivil=Request.Form("cmbEstadocivil")
dia=Request.Form("cmbDia")
mes=Request.Form("cmbMes")
ano=Request.Form("cmbAno")
lnacimiento=Request.Form("txtLnacimiento")
lada=Request.Form("txtLada")
telcasa=Request.Form("txtTelcasa")
casa=Request.Form("cmbCasa")
idioma1=Request.Form("txtIdioma1")
lada2=Request.Form("txtLada2")
teltrabajo=Request.Form("txtTeltrabajo")
trabajo=Request.Form("cmbTrabajo")
idioma2=Request.Form("txtIdioma2")
lada3=Request.Form("txtLada3")
telfax=Request.Form("txtTelFax")
fax=Request.Form("cmbFax")
idioma3=Request.Form("txtIdioma3")
lada4=Request.Form("txtLada4")
telcelular=Request.Form("txtTelcelular")
celular=Request.Form("cmbCelular")
idioma4=Request.Form("txtIdioma4")
reubicarse=Request.Form("optReubicarse")
comentario=Request.Form("txtComentario")
opcion=Request.Form("opcion")
sdolares=Request.Form("cmbSdolares")
spesos=Request.Form("cmbSpesos")
sdolares2=Request.Form("cmbSdolares2")
spesos2=Request.Form("cmbSpesos")
nivel=Request.Form("cmbNivel")
estado2=Request.Form("optEstado")
experiencia=Request.Form("cmbExperiencia")
recibir=Request.Form("optRecibir")
areas=Request.Form("Area")
terminos=Request.Form("optTerminos")
Set con=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Con.Open="turistero"
sql="INSERT INTO Curriculum(Clave,Nombre,Apaterno,Amaterno,Direccion,Colonia,Ciudad,Estado,Postal,Email,Residencia,Sexo,E_Civil,Dia,Mes,Ano,Lnacimiento,Lada,Telcasa,Casa,Idioma1,Lada2,Teltrabajo,Trabajo,Idioma2,Lada3,Telfax,Fax,Idioma3,Lada4,Telcelular,Celular,Idioma4,Reubicarse,Comentario,Tipodetrabajo,Sdolares,Spesos,Sdolares2,Spesos2,niveldeestudios,Estadoactual,Experiencia,Recibir,Terminos,A_Funcionales)VALUES('"&clave&"','"&nombre&"','"&Apaterno&"','"&Amaterno&"','"&direccion&"','"&colonia&"','"&ciudad&"','"&estado&"','"&postal&"','"&email&"','"&residencia&"','"&sexo&"','"&estadocivil&"','"&dia&"','"&mes&"','"&ano&"','"&lnacimiento&"','"&lada&"','"&telcasa&"','"&casa&"','"&idioma1&"','"&lada2&"','"&teltrabajo&"','"&trabajo&"','"&idioma2&"','"&lada3&"','"&telfax&"','"&fax&"','"&idioma3&"','"&lada4&"','"&telcelular&"','"&celular&"','"&idioma4&"','"&reubicarse&"','"&comentario&"','"&opcion&"','"&sdolares&"','"&spesos&"','"&sdolares2&"','"&spesos2&"','"&nivel&"','"&estado2&"','"&experiencia&"','"&recibir&"','"&terminos&"','"&areas&"')"
(lINE 78) Con.Execute(sql)
if Err=0 then
Response.Write"turistero.com esta trabajando para crear la siguiente pagina."
else
Response.Write"Se encontro un error al mandar esta sugerencia porfavor intente mas tarde. Gracias"
End if
Con. Close
'Libreria de Memoria'
Set Con=Nothing
%>
Espero que me puedas ayudar.
Gracias.
El tema es así:
Por lo que veo la base de datos que estas usando es ACCESS. En la tabla "Curriculum" tienes un campo llamado "idioma4" que es el que está dando problemas en este caso. En las propiedades del campo tienes que setear la propiedad "Required" como "NO" y la propiedad "Allow Zero Length" en "YES".
Esto para todos los campos que no sean obligatorios.