Principiante en ASP

Hola...! Necesito una gran ayuda. Estoy aprendiendo ASP, tengo instalado el IIS (ya que me creo una carpeta con el Inetpub)y con WINDOWS 2000 profesional. Mi GRAN problema es que nada de lo que armo en asp me funciona.. NI EL HOLA MUNDO! Basta que esté entre <% %> que no lo muestra ni en el explorador ni en ningún lado. Tengo instalado Interdev 6.0 (no lo sé usar) me dice que no puede ejecutar ASP y cuando creo un proyecto nuevo me pide nombre del servidor web y no sé que poner... Y también tengo otro editores de HTML y nada tampoco.No se si tengo algo mal configurado... O que paso debo seguir para ver mi página en asp en el explorador
Me das una mano .. Ya no se que más hacer!
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema es que no estás reverenciando desde el browser la dirección correcta.
Todos los servidores web por default trabajan, desde la misma maquina, a través de "localhost" como servidor web. También lo puedes llamar con el nombre de la maquina, por ejemplo "escritorio" y en ultima instancia con una dirección que es llamada de loopback, y que siempre es 127.0.0.1.
Create una página asp que vas a poner en el directorio wwwroot (normalmente c:\inetpub\wwwroot). Esa página que podes llamar hola.asp, mostrará la hora actual del proceso de la página:
<html>
<body>
La hora actual es <%=time%>
</body>
</html>
Ahora, vas a abrir la direccion siguiente (una de ellas que alguna te sirve):
http://localhost/hola.asp
http://127.0.0.1/hola.asp
http://[nombre de tu maquina]/hola.asp
Debes asegurarte que si haces el asp con notepad, no se te guarde con el nombre "hola.asp.txt" que no te funcionará nunca.
Por otro lado, si decidís hacerlo por medio de interdev (lo más recomendable aunque no indispensable), al crear el nuevo proyecto, el nombre del servidor puede ser alguno de los que te dije antes (localhost/127.0.0.1/nombre de tu maquina).
Si no te funciona y ya te aseguraste que el archivo (puede ser con el explorer de windows) es efectivamente hola.asp, debes revisar la configuración del IIS, que para ejecutar asps incluye la configuración de las extensiones de servidor de FrontPage. Fíjate que estén instaladas.
Si seguís teniendo problemas, escribime de nuevo que con gusto trato de ayudar.
Saludos cordiales desde San José, Costa Rica,
Carlos Gomez R.