Access 2000

Hola dónde puedo encontrar una guía rápida y sencilla para crear un asp que realice una consulta a una DB acess 2000. Solo quiero saber lo básico, como configurar el ODBC, desde el asp cómo llamar a una consulta y ser mostrada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para definir el ODBC hacés lo siguiente:
Herramientas Administrativas -> Orígenes de datos (ODBC) -> DSN de Sistema -> Agregar
Una vez acá, te queda elegir el .mdb y el nombre que querés ponerle a el DSN.
Un ejemplo de código es el siguiente (donde pongo "DSN=Probando", en lugar de Probando tenés que poner el DSN que creaste vos):
<%
'OBLIGO A DEFINIR LAS VARIABLES ANTES DE USARLAS
Option Explicit
'CREO LA CONEXION Y LA ABRO
Dim oConnection
Set oConnection = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConnection.Open "DSN=Probando"
'CREO EL RECORDSET Y LO CARGO
Dim oRecordset
'Set oRecordset = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") EN ESTE CASO ESTO NO ES NECESARIO
Set oRecordset = oConnection.Execute("SELECT * FROM AUTHORS")
'RECORRO EL RECORDSET MIENTRAS NO SE ACABE E IMPRIMO EL PRIMER CAMPO
While Not oRecordset.EOF
Response.Write(oRecordset.Fields(0).value)
'ME MUEVO AL SIGUIENTE
oRecordset.MoveNext
Wend
'DESTRUYO EL RECORDSET
oRecordset.Close
Set oRecordset = Nothing
'DESTRUYO LA CONEXION
oConnection.Close
Set oConnection = Nothing
%>