Acceso a páginas

Hola,
Estoy desarrollando un sitio y quisiera que para acceder a él se introdujera un nombre de usuario y contraseña. Con este nombre de usuario y contraseña se accedería a la página principal del sitio y desde ésta a todas las demás del sitio. Pero claro al acceder a una página cualquiera del sitio, en la barra de direcciones aparece la dirección que apunta directamente a la página, con lo que si se escribe directamente esta dirección se accede directamente a la página sin introducir nombre de usuario y contraseña. ¿Cómo puedo evitar esto?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Sessiones y Cookies. Lo más fácil es Sessiones.
Investiga las 2 y decide cual prefieres...
A ver... ¿qué es una session?
Las sessiones tienen inicio y termino... se inician automáticamente cuando un usuario hace la primera llamada a una página de tu sitio.
En ella puedes dejar variables donde solo el usuario que inicio dicha session tendrá acceso.
Las variables son así...
Session("variable") = ""
Cuando llame a la primera página asígnale ""
Luego, si ingresa el login y password correctos, a una variable Session("variable") le das el valor (por ejemplo) 1
Luego, en otra página preguntas por Session("variable"), si es "" entonces debe ingrear su password, si es 1 entonces ya la ingresó y continuas con la carga de la página.
Investiga lo que es el global. Asa
Investiga las variebles de "Session" tanto como las de "Application"
Para esto, hay muy buena documentación en www.asptutor.com y www.maestrosdelweb.com
Nos vemos.