Programación web

Lo que quiero realizar es hacer un ordenador como servidor(lo se realizar trabajo en una empresa que tiene creada una red). Lo que me hace falta es pasar la aplicación del VB que tengo creada la cual contiene una base de datos y un formulario con controles del tipo, button, combobox, dbgrid, text, etiquetas, etc.
Esta aplicación la quiero convertir en un formulario y el resto de las funciones y base de datos que residan en el el ordenador que tengo como servidor.
Me comentaron que existe un programa un tal "Visula net" o algo parecido que le das el programa realizado en VB y el te lo convierte en ASP y HTML.
¿Qué forma tengo de realizar esta página, de la forma más sencilla y rápida posible?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo muy complicado. La única manera es crear las páginas web (formularios) a imagen y semejanza de los formularios de VB, y aplicar gran parte del código que utilizas en la aplicación para las páginas ASP. Es una tarea manual, pero no imposible. Sé que existen (o existían antiguamente) herramientas que te transformaban un FRM de VB en un formulario HTML.
En cuanto al Visual .Net, no es del todo compatible con Visual Studio 6 (o 5), y hay que hacer muchas transformaciones en el código para poder adaptar los proyectos de uno al otro.
Dentro de lo que cabe, lo más rápido y sencillo es hacer la transformación manual que te explico desde el principio...