Seleccionar 15 últimos

Hola amigos
Soy nueva en este cuento espero aprender mucho de ustedes, bueno sin más cháchara ahí v mi pregunta ¿cómo hago para realizar una consulta de los últimos 10 ó 15 registros en mi base de datos? A ver para los que de pronto no me entendieron, un ejemplo: tengo una BD que se llama miscelánea, donde en la tabla papeles se hacen registros diarios de papel que ingresa a mi miscelánea, esta tabla maneja un campo autonumérico llamado Id, que me va contando el numero del registro, quiero en mi página web publicar los últimos 10 ó 15 registros realizados en esta tabla ¿cómo le hago?
Espero contar con su apoyo, mil gracias
Respuesta
Pues es una consulta sql como la del siguiente ejemplo:
select top 15 * from tabla order by fecha desc
Traduciendo a nuestra querida lengua:
Selecioname los 15 registros de la tabla "Tabla" que está ordenada por las fechas más recientes.
La clausla order by... es opcional.