Loguearse y permisos

El usuario ejecuta una página, corre un script que alimenta a la base de Datos, necesitaría para tener mayor seguridad, que cuando corra ese script se loguee y cuando termine se desloguee
Windows IIS en ASP
Gracias Elmachi

1 Respuesta

Respuesta
La cosa no es demasiado complicada, y tienes varias formas de hacerlo.
En principio te cuento el método más o menos común, y que yo uso normalmente. Para ello utilizas variables de sesión (Session).
Cuando el usuario hace login asignas por ejemplo Session("Login") a True. Este valor caducara si el usuario cierra el explorer o si la sesión esta inactiva el tiempo que asignes (con TimeOut, por defecto 20 mins si no me equivoco). Cuando ejecutes el script no tienes más que poner Session("Login") a False.
De esta forma en el resto de páginas o donde compruebes el código solo tienes que mirar el estado de la sesión. En principio siempre sera False porque según dices no te interesa que tengan la sesión abierta.
Siempre que hagas una comprobación en las páginas, no deberías tener problema. Pero ten en cuenta que internamente SIEMPRE hay una sesión abierta. La cosa es asegurarse de eliminar los valores usados y de insertar el código adecuado para comprobar todo.
No se si te referías a esto con lo de loguear y desloguear. Si no es así comentame más explícitamente el tema en cuestión.