Asp yformulario

Hola solrac:
Me puedes dar pautas para hacer un asp que cuando reciba un correo que me llega de un formulario, mi asp le devuelva un correo de respuesta (por ejemplo que diga que hemos recibido es correo ) a la persona que me envío.
Ademas tengo un formulario que usa el mailto:[email protected] pero parece que esto solo funciona con las computadoras que tiene instalado ol outlook. ¿He leído algo acerca del objeto CDO . Debo usarlo?.
Gracias
Manolo
Respuesta
Lo mejor para enviar correo de forma automática es empelar un componente en el servidor para ello.
Con windows viene, si lo instalas, las CDONT, pero tienes otros componentes gratuitos y de fácil uso e instalación. Un ejemplo es aspemail.
Emplees el componente que emplees, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Recoges la información del formulario
- Almacenas en tu bbdd la información recogida o preparas el cuerpo
para el mail que te envías con la información
- Creas el cuerpo del mensaje que vas a enviar al usuario
- Envías un mail al usuario y otro a ti.
Te pongo el ejemplo de aspemail comentado:
www.aspemail.com
<%
Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")
Mail.Host = "smtp.smtp-server.com" 'servidor SMTP válido
Mail.From = "[email protected]" 'dirección del remitente
Mail.FromName = "VeryHotCakes Sales" 'nombre del remitente
Mail. AddAddress "[email protected]", "Andrew Johnson, Jr." 'dirección de envío y nombre
Mail. AddAddress "[email protected]" ' otra dirección añadida al TO (el nombre es opcional)
Mail.AddReplyTo "[email protected]" 'indicamos a quien tiene que contestar
Mail.AddAttachment "c:\images\cakes.gif" 'adjuntamos un fichero
Mail.Subject = "Gracias por enviar la información" ' asunto mensaje
Mail.Body = "Querido lector:" & Chr(13) & Chr(10) & "Gracias por solicitar la información" 'cuerpo del mensaje
On Error Resume Next ' control de errores
Mail.Send ' envío del mensaje
If Err <> 0 Then
' si se produce error, se indica
Response.Write "Error: " & Err.Description
End If
%>