Como descargar en internet un documento de wordpad

Estoy empezando con ASP, y en el trabajo me han dicho que busque como se puede descargar un archivo de wordpad utilizando el ASP, se trata de que al pinchar el usuario para ver un texto, en el botón correspondiente, el texto se le descargue con formato de wordpad.
No se si he explicado bien la pregunta, pero espero que me puedas ayudar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no existe un formato Wordpad. Esta aplicación abre archivos TXT, RTF y DOC (Word). Si el problema que tienes es que tienes un enlace a un archivo TXT, y al hacer clic te lo abre directamente en Internet Explorer, lo normal es hacer como la mayoría de sitios Web: indicar al usuario que lo descargue con clic en botón derecho y seleccionando "Guardar destino como...". La manera más sofisticada sería utilizar una página ASP para enviar al cliente una cabecera HTTP indicando que el archivo es un binario (application/octet-stream o algo así), así como información con el nombre de archivo, leer el archivo TXT con FileSystemObject y enviarlo al usuario. Automáticamente se abriría al usuario el típico cuadro de diálogo de descarga.