Ayuda de asp

Hola amigo, estoy haciendo en estos momento es mi monografía y estoy utilizando ASP para hacer
una administrador de contenido el cual puede accesar a una base de datos ms access 97 y puede hacer
las funciones de borrar, editar, actualizar y agregar registros dentro de las tablas.
El administrador de contenido es largo, pero el problema que estoy teniendo en este momento
es que tengo una pantalla con un como desde la cual escojo una rama a la que pertenece
una empresa, la estructura es así: rama contiene empresas y las empresas a su vez contienen
productos, pues bien, tengo tres tablas: rama, empresa y producto.
Yo quiero que cuando seleccione una rama en el combo box de la pantalla 1, esta acción me pase
a la pantalla 2 que es la correspondiente a agregar empresa (primero uso el combo para determinar
la rama a la que pertenece la empresa) pero con la singularidad de que cuando me aparezca
la pantalla 2, en uno de los textfields (que diría: nombre de rama) me apareciera automáticamente
el nombre de la rama -que previamente lo seleccione de la pantalla 1-, es decir
queireo que ese valor de rama (nombre de rama) se PASE a la segunda pantalla, que es la
corresopndiente a la empresa, y que cuando yo guarde la info de la empresa -capturada en la
pantalla 2- el código de la rama se guarde en la tabla empresa.
¿MI segunda pregunta es como le hago para poner el resultado de una query dentro de un textfield?
¿De un formulario?
Muchísimas gracias, espero poder preguntarte de nuevo en el futuro.
Se me olvidaba, utilizo vbscript para

2 respuestas

Respuesta
Todo lo que pude leer en tu mensaje es relativamente sencillo, así que no te enrrolles y vamos a trabajar...
Con respecto a tu última pregunta: "como le hago para poner el resultado de una query dentro de un textfield?
¿De un formulario?
" La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece...
Dentro de las propiedades de un Input se encuentra el "Value" destro del value debes imprimir el campo del recordset así como lo has aprendido:
<%=Nombre_Recordset("nombre_campo")%>
O bien como lo hace Dreamweaver:
<%=Nombre_Recordset.Fields.Item("Nombre_Campo").Value%>
El Tag del Input debe ser semejante a este:
<input type="text" name="nombre" value="<%=Nombre_Recordset.Fields.Item("Nombre_Campo").Value%>" >
Respuesta
A ver si he entendido bien tu problema. Primero seleccionas un elemento de un <SELECT>. Supongo que le has dado nombre, y las diferentes <OPTION> sus correspondientes valores. Pues bien, interceptas el evento ONCLICK del objeto <SELECT> y haces que haga "Submit" del formulario hacia la pantalla 2. En la pantalla 2 quieres que aparezca el valor seleccionado el el combo anterior dentro de un TEXT. Pues sería así:
<INPUT TYPE="text" VALUE="<%=request("<nombredelSelectdelapantallaanterior")%>" ...>