Inserción de noticias

Hola, me estoy iniciando en esto del asp. El motivo es que quiero poner en mi página web una inserción de noticias a través de usuario y clave. Es decir, yo inserto mi user y mi clave y tengo acceso a un formulario, en el puedo insertar una imagen, mi nombre y la noticia. De esta manera al ser enviada quede al instante en la web a la vista de todos.
Es muy difícil, ¿me podías explicar el proceso?, gracias de antemano.
Un saludo. Tiniebla

1 respuesta

Respuesta
No tengo tiempo, ni aquí hay espacio suficiente para explicarlo con detalle.
Lo primero que necesitas es una base de datos detrás para guardar los datos de los usuarios (nombres y contraseñas) y los de las noticias (autor, texto e imagen). Por otro lado necesitarás instalar en el servidor algún control que te permita enviar las imágenes. Aunque es posible hacerlo sólo con código ASP, sin ningún control especial, cuando las imágenes son grandes, el tratamiento de estas en el servidor se hace lento.
En Internet puedes encontrar mucha información al respecto. Incluso aquí puedes buscar en las respuestas a otros mensajes.