Porque asp

Hola quisiera saber que diferencia hay entre asp y cgi, cuando utilizo asp o cgi,
también he escuchado del php para que es.
Para enviar un correo que me recomiendas usar..

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia primordial entre un CGI y ASP es que ASP es código (VBScript o JScript) que se encuentra inmerso en la página web junto con el html y que el servidor web de IIS interpreta antes de devolver un resultado al navegador cliente. En cambio un CGI es un programa ya compilado que reside en el servidor que retorna una respuesta como si de una página web se tratase. Como todo programa tiene unos parámetros de entrada y una salida. A grandes rasgos es es la diferencia.
En cuanto a que usar para enviar un email, lo más sencillo es que si te puedes buscar un cgi sencillito que te lo haga, lo hagas así. No merece la pena complicarse la vida por una cosa así pequeñilla
Me gustaría que me mandes un cgi para enviar un formulario a un correo y salga ordenado el texto
Lo que te puedo mandar es esto
http://www.bravenet.com/samples/emailforms.php
Ahí puedes definir un formulario y colocarlo en tu sitio web. El hará el trabajo por ti. Lo siento, pero no trabajo con CGIs -solo ASP y JSP-, pero esto que te mando hace lo que quieres.
Hola me gustaría saber porque usas asp y no cgi es por seguridad ya que la mayoría de personas que conozco usan cgi y también me gustaría que me mandes la dirección de un buen tutorial en español para aprender que es asp y que programa utilizar
Uso ASP porque es la mejor forma de implementar páginas -CGI es de los primeros métodos que se utilizaron para generar páginas y adolece de muchas cosas que se pueden hacer en ASP. Ademas, un CGI es algo compilado, y no algo que se ejecuta en el momento de ser llamado, con lo que su mantenimiento es muy costoso.
En cuanto a un sitio sobre ASP pasate por www.maestrosdelweb.com tienen tutoriales de muchas cosas y puede ser un buen inicio para empezar.